Procesión Virgen del Carmen - Sileras 2011


Sileras ha vivido el 8 de Septiembre con gran esplendor, comenzando con la misa en honor de la Virgen del Carmen, oficiada por el párroco, Ángel Cristo Arroyo, y cantada por el grupo rociero "Amigos de Fátima" y la ofrenda floral a la Patrona. Una vez concluidos estos actos religiosos, tenía lugar el baile en la Plaza de la aldea y el concurso de sevillanas que cerraban los actos de la tarde.

 

El acto más emotivo fue la procesión de la Virgen del Carmen portada en sus andas de plata bellamente engalanada y acompañada por autoridades religiosas y civiles, devotos, mujeres ataviadas de mantilla española y Banda Municipal de Música de Almedinila que, como novedad, fue a recoger el Estansarte de la Hermandad y al Hermano Mayor al domicilio de éste. Durante el recorrido procesional se percibían distintos aromas procedentes de las flores de los zaguares de las casas y de la cálida brisa de la noche. A su paso por la Plaza de la aldea los costaleros giraron a la imagen hacia el lateral derecho y la bailaron al ritmo de una sevillana rociera. Antes de la entrada en la iglesia parroquial de San Antonio Abad, los fuegos artificiales aportaron su mágia de luz y sonido poniendo el broche de oro a uno de los actos más emotivos de estas fiestas.

 

El cierre de la jornada corría a cargo de los "Amigos de Fátima" y de la orquesta "Manigua" que fueron los encargados de amenizar la verbena que se prolongaría hasta altas horas de la madrugada.


Noticia extraída de lafuentezuela.com