El joven colectivo de la Banda interpretó partituras de difícil técnica a lo largo del concierto.
Gran concierto el desarrollado el 7 de Enero por la Banda Municipal de Música de Almedinilla para cerrar los actos navideños, poniendo el broche de oro a una intensa programación. El colectivo de cincuenta jóvenes nos ofreció un extenso concierto con partituras de nueva interpretación y difícil técnica en dos partes en las que dos componentes de la banda, Anchi Pérez Siller y Moisés Ariza Calmaestra, se enfrentaron a dos obras de extrema dificultad como son la del "Concierto para Trompeta y Orquesta" del compositor austriaco Johann Nepomuk Hummel y la pequeña fantasía para Tuba y Banda "La Tuba Bregosa" de José Molina Comino, director de la Banda.
Parte del concierto lo ocupó la música descriptiva con cuatro obras de máximo referente musical en este género, como "En el jardín de un monasterio" y "En un mercado persa" de Albert William Ketelbey, "Una noche en Toledo" de Mariano G. Camarero y "Una noche en Granada" del compositor toledano Emilio Cebrián Ruiz. También se hizo un guiño musical a los tradicionales valses de año nuevo (Johann Strauss) y a la ópera musical "Jesucristo Superstar" (Andrew Lloyd Webber) que vuelve a estar de moda en los teatros de Broadway.
El concierto rayó la perfección y todos los presentes captaron el esfuerzo e ilusión de los jóvenes músicos, la magnífica ilustración de las piezas descriptivas a cargo de la componente de la banda, Concepción Osuna Díaz, y el trabajo del director, José Molina Comino, y les obsequiaron con un cerrado y prolongado aplauso al que respondieron con las piezas "Marcha Radetzky" de Strauss, y el tema popular "Medley Tuna" de José Molina Comino, donde los asistentes cantaron al son de los acordes musicales de los componentes de la banda, que este año se ha visto incrementada por cinco nuevos componentes: Antonio Arenas Montes, Carlos Cano García y José Tomás Barranco Muñoz (Clarinetes segundos); José F. Rodríguez Muñoz (Saxofón barítono); y Rafael Gutiérrez (Percusión).
Noticia extraída de lafuentezuela.com