La jornada del día 8 se abría con el tradicional disparo de cohetes y repique de campañas a los que siguió la celebración de una solemne misa oficiada por el párroco Ángel Cristo Arroyo y cantada por el grupo rociero ”Amigos de Fátima”. En el transcurso de la misma tuvo lugar una ofrenda floral a la Virgen.
Al mediodía, en la plaza de la aldea, los “Amigos de Fátima” animaron la fiesta y acompañaron en los concursos de pasodobles y sevillanas.
Por la noche se procesionó a la patrona la Virgen del Carmen por las calles de Sileras acompañadas por las autoridades religiosos y civiles, mujeres ataviadas con la clásica mantilla española, devotos y bandas de música de Ermita Nueva de Alcalá la Real y Almedinilla. Esta última entonó a la entrada de la procesión el himno de la "Peña Hijos de Córdoba" de Badalona donado por Pacual Serrano, autor de la letra, a la mencionada Banda Municipal de Música cuya música es de de Vicente Frutos Ruiz.
Al finalizar la procesión un castillo de fuegos de artificio cerraba los actos religiosos y daba paso a la verbena popular amenizada por la orquesta “Manigua” y el trío “Bohemia”.
Noticia extraída de lafuentezuela.com