Concierto de Reyes - 6 de Enero de 2013


Foto: Juan Fº Rey
Foto: Juan Fº Rey

La Banda Municipal de Música pone el broche de oro a las Fiestas Navideñas con un gran Concierto de Navidad.

La Zarzuela, el genio de la Música Tchaikovsky y las Bandas Sonoras han conformado la estructura del concierto.

El Día de Reyes, la Banda Municipal de Música ponía el broche de oro al intenso programa navideño diseñado por las delegaciones de Cultura, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Almedinilla.

Los 48 miembros de la banda deleitaron al fiel público asistente un extraordinario concierto en el que la Zarzuela, el genio de la Música Tchaikovsky y las Bandas Sonoras de las películas de “El Padrino”, “Éxodo” y el inmortal “Charles Chaplin” tuvieron su protagonismo en cada una de las partes. En la primera los componentes de la banda demostraron sus conocimientos y habilidades musicales con las obras “La Gran Vía” (Selección de Zarzuela) de Federico Chueca y Joaquín Valverde, “El Tambor de Granaderos” (Preludio) de Rupertp Chapí y “Marcha Eslava” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. La segunda parte estuvo conformada por “The Godfather Saga” de Nino Rota/Carmine Coppola, “Highligts from Exodus” (Éxodo) de Ernest Gold y “Charles Chaplin Selection” de Chaplin/Delange/Willson/Phillips/ Parsons donde el gran percusionista Juan F. Rey hizo unos grandes alardes de sus conocimientos en la marimba.

Con concierto terminó con la “Marcha Radetzky” de Johann Strauss, escrita en 1948, siendo la pieza con la que acaba el Concierto de Año Nuevo de Viena, produciéndose una perfecta simbiosis entre el público que aplaude al compás y el director, José Molina Comino, que se vuelve hacia él para dirigirle en lugar de hacerlo con los componentes de la banda.


Noticia extraída de lafuentezuela.com