Dos toros de la ganadería jienense Apolinar Soriano fueron premiados con vuelta al ruedo.
El Coliseo de Almedinilla acogió el día 6 de Junio la 2ª novillada de clasificación del XXI Certamen de novilladas sin picadores en Clase Práctica de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas (AAET) “Pedro Romero”, siendo retransmitida en directo por Canal Sur TV. Un nuevo festejo taurino después de su puesta de largo el día 1 de mayo del pasado año con la terna de matadores Ruiz Miguel, Manuel Díaz El Cordobés e Iván Fandiño.
Se lidiaron seis erales de del la ganadería jienense Apolinar Soriano, con buena presencia, nobles y de buen juego para los jóvenes novilleros que sueñan ser figuras del toreo y verse en los carteles más importantes de los ciclos de novilladas sin picadores, destacando el segundo y quinto que fueron premiados con la vuelta al ruedo.
Curro Moreno, representante de la Escuela Taurina de Baeza, al que se le toco por parte de nuestra Banda Municipal "Gallito" fue el que abrió plaza y aunque consiguió unos buenos lances con el capote y muleta no tuvo suerte con la espada que hizo 2 pinchazos y media estocada con aviso incluido y silencio por parte del público.
El representante de la Escuela Taurina de Lucena, Lázaro Escalona, al que la banda de música le toco "Ragón Falez", fue uno de los triunfadores de la tarde, tras cuajar una gran faena con capote y muleta y rematar a su enemigo con una gran estocada, consiguiendo las dos orejas como trofeo. Al novillo se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.
El extremeño David Bolsico de la Escuela de Badajoz, al que la Banda Municipal de Música le tocó el pasodoble "Nerva", mostró mucha tranquilidad, madurez y arte en su torero de capote y muleta, haciendo una gran faena a su enemigo, pero le falló el temple a la hora suprema con un pinchazo, aviso por parte de la presidencia y media estocada que tuvo el efecto oportuno para que el respetable le concediera una oreja.
El jerezano Miguel Andrades, al que la Banda Municipal le tocó "Dauder", fue el que tuvo la peor suerte, ya que salió cojeando de la pata trasera izquierda y fue devuelto a los corrales magistralmente por los componentes de la cuadrilla. Al toro sobrero trató de sacarle todo lo que llevaba dentro, tanto con el capote, banderillas que puso magistralmente levantando al público de sus asientos y muleta. Lo remató con un pinchazo y una gran estocada que le valió el trofeo de una oreja.
Tibo García, representante de la Escuela Campo de Gibraltar, al que la Banda de Música le tocó el Pasodoble "Manolete", fue una de los triunfadores de la tarde, con un gran toreo con el capote y muleta que adornó con recortes y desplantes y remató con una gran estocada que el tendido premió con dos orejas al torero y el presidente de la novillada con la vuelta al ruedo del novillo.
Cerró el festejo el novillero sevillano de Los Palacios, José Manuel Vera, de la Escuela de Sevilla-Amate, al que la banda le tocó "España Cañon", que estuvo voluntarioso, pero sin conseguir doblegar a su enemigo como se puso de manifiesto en la suerte suprema al no rematarlo con la estocada propiciada y los cuatro intentos de descabellos. El animal dobló después de los dos avisos y el silencio del público.
En definitiva, gran festejo taurino, magnífica retransmisión, buenos comentarios sobre el pueblo y Nuestra Banda de Música de Enrique Romero y Ruiz Miguel y satisfacción de los organizadores, representantes del Ayuntamiento y del público en general.
Noticia modificada y extraída de lafuentezuela.com