El Coliseo de Almedinilla fue testigo de un sueño hecho realidad.
El pasado día 13 de septiembre el Coliseo de Almedinilla fue testigo del debut de su torero, Ángel Pareja “El Melli”, después de varios meses de trabajo sobre el albero de su ruedo para que todo saliera a la perfección. Y así fue, el sueño de un joven almedinillense se hizo realidad ante una plaza que rozó el cartel de “no hay billetes”. Su toreo templado hizo que consiguiera unas extraordinarias tandas con la derecha, adornadas de cambios de manos, molinetes y variedad de circulares, que levantó al respetable de sus asientos. Lo remató con una gran estocada que le hizo merecedor de las dos orejas y rabo.
El veterano torero de San Fernando, Ruiz Miguel, abrió cartel con un toro de su ganadería un tanto distraído y que cabeceaba mucho. Pero la experiencia y sabiduría del maestro colaboraron a que saliera airoso. Mató de pinchazo y estocada caída y cortó la primera oreja de la tarde.
Javier González salió muy dispuesto, colocándose en la puerta de chisqueros a recibir al segundo para a continuación lucirse con el capote. Con la muleta realizó una gran faena por el pitón derecho con mucha firmeza, pero todo el trabajo realizado lo echó por tierra a la hora de los aceros tras media estocada y dos descabellos por lo que recibió un aviso de la presidencia y siendo premiado con una oreja
Manuel Ocaña “El Sombrerero” salió dispuesto a conseguir un gran triunfo, pero se encontró con un eral de embestida brusca al que le sacó buenos capotazos y una faena con la muleta de menos a más, consiguiendo tandas con la derecha de gran calidad. Tras una gran estocada se fue rápido a por el descabello con ansias de conseguir el triunfo, pero los tres descabellos hicieron que sólo se le concediera una oreja.
El torero prieguense, Eduardo Jurado, se despidió de los ruedos enfrentándose al novillo más complicado de la tarde y, aunque le puso muchas ganas, no pudo con el animal. No obstante, consiguió unas magníficas verónicas y escasos pases aislados con la muleta, pasando por un infierno con los aceros donde pinchó varias veces con la espada y descabellos. El público le premió con una cariñosa vuelta al ruedo en la estuvo visiblemente emocionado.
Ficha del Festejo
Coliseo de Almedinilla. Festejo sin picadores. Rozando el lleno.
Ganadería:Novillos de Francisco Ruiz Miguel, correctos de presentación y juego variado. El mejor el quinto al que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. El más complicado el cuarto.
Ruiz Miguel: Oreja.
Javier González: Oreja tras aviso.
Manuel Ocaña “El Sombrerero”: Oreja.
Eduardo Jurado: Vuelta tras aviso.
Ángel Pareja “El Melli”: Dos orejas y rabo.
Noticia modificada de lafuentezuela.com