Gran Final XXII Ciclo de novilladas de las Escuelas Taurinas "Pedro Romero"


Almedinilla 31 de Julio de 2016

El pasado día 31 de Julio la Banda Municipal de Música se dirigió hacia el coliseo de nuestro pueblo para así tocar una vez mas en la Final del Ciclo de novilladas taurinas de la Escuela "Pedro Romero".

Al dar comienzo la organización nos transmitió no tocar en el paseillo e interpretar el Toque de Silencio por la muerte de D. Fermín Bohórquez, Víctor Barrios y del mítico fotógrafo taurino, Francisco Cano Lorenza “Canito”.

Al término del minuto de silencio la Banda arrancó con el pasodoble La Puerta Grande (Elvira Checa).

 

El primero en abrir plaza fue Antonio Medina, de la escuela taurina de la Diputación de Badajoz al que se le tocó el pasodoble Gallito (Santiago Lope Gonzalo) en el primer novillo, Ragón Falez (Emilio Cebrián) en el segundo novillo y en la vuelta al ruedo Agüero (José Franco y Ribate)

 

El mexicano Héctor Gutiérrez, adscrito al Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), supo llamar la atención por sus buenas maneras, temple y elegancia. Se le tocó Dauder (Santiago Lope Gonzalo) en el primer novillo y para la vuelta al ruedo España Cañí (Pascual Marquina Narro). En el segundo novillo interpretamos Nerva (Manuel Rojas Tirado).

 

Juan Pedro García “Calerito”, de la escuela cultural de tauromaquia de Sevilla, fue el triunfador de la tarde y del certamen al conseguir tres orejas y dos actuaciones de gran nivel, mostrando excelentes maneras y naturales que levantaban los pelos de punta en muchos de los pases templados dando tiempo al novillo y a él mismo en la colocación. A este gran novillero le tocamos los pasodobles Manolete ( Pedro Orozco González) en el primer novillo y para la vuelta al ruedo Amparito Roca ( Jaime Texidor Dalmau) el cual interrumpieron para homenajearlo cantandole. Para el segundo novillo interpretamos Tercio de Quites (Rafael Talens) y para la vuelta al ruedo de éste Vito (Santiago Lope Gonzalo).

Para terminar una vez entregados los trofeos tocamos la Puerta Grande (Elvira Checa) mientras alzaban en hombros a los novilleros.


Noticia modificada de lafuentezuela.com