Los Ríos  -  Brácana  -  Fuente Grande  -  Sileras  - Feria Real Almedinilla - Córdoba

El jueves 29 de agosto de 2024, tras el concierto realizado en Fuente Grande, la banda municipal de música, encaraba la recta final de su ciclo de conciertos de pasodobles. Esta del día 29 fue una más que exitosa actuación para un público que, aunque no acudió en gran cantidad, se rindió al trabajo bien hecho de los músicos y su director Álvaro del Pino. A dicha actuación, le precedió otra con gran afluencia de público en Brácana el pasado 27 de agosto martes, en la que, al igual que en Fuente Grande, el respetable terminó por levantarse de sus asientos y bailar al ritmo de pasodobles.
La gira dio comienzo en Los Ríos el 24 de agosto con el concierto de pasodobles tras la procesión. La actividad se desarrolló con una interpretación más que aceptable por parte de la banda y gran predicamento entre los vecinos rieños.
Se cerraba la presente gira con las pertinentes actuaciones en Las Sileras el 8 de septiembre tras la procesión, y el 15 de septiembre al mediodía, durante la Feria Real de Almedinilla. El último concierto tuvo lugar en la Plaza de la Corredera de Córdoba el 1 de diciembre, en la que una veintena larga de músicos de la banda, liderados por su director Álvaro del Pino, se desplazaban en la mañana de este domingo de diciembre a Córdoba y cuajaban un concierto extraordinario ante un nutrido público de sorprendidos paseantes.

La templada mañana se atemperó aún más con las notas de archiconocidos pasodobles como Manolete, Carrascosa o El Gato Montés entre otros, que fueron jaleados y bailados por los asistentes.
Posteriormente, se realizó una comida de convivencia tras la cual se procedió al regreso a Almedinilla para encarar nuevos proyectos de la banda.

 

LOS RÍOS

BRÁCANA

FUENTE GRANDE

SILERAS

FERIA REAL ALMEDINILLA

Córdoba

Pasacalles navideño en CÓRDOBA

Cientos de paseantes se veían gratamente sorprendidos el pasado domingo 22 de diciembre por el pasacalles de toda la comitiva real del Palacio de los Reyes Magos. Niñas y niños boquiabiertos, y mayores con la ilusión en sus sonrisas, preguntaban por el origen de aquella impresionante puesta en escena. La respuesta era bien sencilla, el talento de Almedinilla había llegado a la capital para invitar a todo el mundo a acudir al Palacio Real de SSMM los Reyes Magos. El desfile, compuesto por actrices y actores almedinillenses, era acompañado por la Banda Municipal dirigida por su director Álvaro del Pino Povedano con un amplio repertorio de villancicos tradicionales. La comitiva salía a las 17:30 del Gran teatro de Córdoba y tras transitar por algunas de las calles del centro y de la judería de Córdoba, finalizaba su recorrido en la Plaza del Triunfo.