La Banda de Música de Almedinilla ofreció el pasado viernes, 30 de marzo, un Concierto solidario de Marchas Procesionales, en el Teatro de la Casa de la Cultura.
El alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo Pareja, fue el encargado de presentar al grupo y agradecer su trabajo y esfuerzo para que la banda siguiera viva en la localidad, resaltando el carácter benéfico del concierto para la ONG “Infancia Solidaria”. Uno de los miembros de la ONG lucentina agradeció este gesto solidario y relató el trabajo de esta asociación proyectando un video sobre la labor realizada con niños que necesitan intervenciones quirúrgicas que no se realizan en sus países de procedencia.
El repertorio incluyó temas clásicos de estos días, como “El Evangelista”, de José Vélez García; “Jerusalén”, de José Vélez García; “Perdónalos”, de David Rivas Domínguez; “La Madrugá”, de Abel Moreno; “Cristo del Amor”, de F° Javier Moreno Ramos; “Madre de las Penas”, de Gervasio Gámez Narváez (instrumentación y arreglo para banda de José Molina Comino); “Callejuela de la O”, de Paco Lola; y “Hosanna in Excelsis”, de Óscar Navarro González.
El público presente en el teatro reconoció con prolongados aplausos la actuación de la joven y renovada banda, que a punto estuvo de desaparecer por problemas internos. El nuevo y joven director Álvaro del Pino, no solo ha realizado, en escasos meses, un gran trabajo musical, sino que ha hecho una gran labor de habilidades sociales para recomponer una banda cuyo destino estaba abocado a la deriva.